psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
adicciones_adicto_alcoholismo_drogadicto_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
adicciones_marihuana_pasta_base_cocaina_psiquiatras_psicologos_santiago El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de las Adicciones que a continuación describimos:
DESCRIPCION:
Una adicción es la necesidad irrefrenable y compulsiva a cualquier sustancia o conducta que signifique una pérdida del control de la voluntad
- Inicialmente, esta conducta trae una gratificación, pero luego se realiza para evitar los síntomas displacenteros que trae la ausencia del acto/objeto o sustancia adictiva. Lo más importante de la dependencia, es la pérdida del control de nuestros propios actos. Luego de esto, vienen las consecuencias negativas, como alteraciones orgánicas cerebrales, pérdida de la familia, amigos, trabajo, dinero, etc. Lo anterior puede ser causado tanto por alcohol, marihuana, otras drogas, adicci&oan al juego, internet, sexo etc, sin distinciones entre ellas. (Todas pueden ser igual de graves). En general, existe un alto riesgo de consumo perjudicial o dependencia, cuando existen intentos infructuosos previos de controlar la conducta o consumo. Por lo tanto, una persona podría ser dependiente al alochol, aunque solo tome los fines de semana, si esta aunque se lo proponga, no es capaz de controlarlo.
 
- Se identifica normalmente al alcoholismo y la drogadicción como adicciones, pero también se puede ser adicto al tabaco, a la comida, las relaciones sexuales, las apuestas, internet, videojuegos, a robar, adicto al trabajo, compras, juegos de azar, e incluso al gimnasio y la buena alimentación.
 

- La adicción se puede iniciar cuando tenemos carencias afectivas o vacíos emocionales, que se satisfacen con una sensación de felicidad, disminución de la ansiedad, euforia o vigor, provocadas por la adicción..

 
- Hoy en día, se sabe que las adicciones tienen una alteración biológica en los circuitos de recompensa cerebral, que pueden predisponer o ser consecuencia de la adicción. El alcoholismo y otras adicciones, tienen un fuerte componente hereditario, en más de un 30%, pero este factor no explica por si sólo este trastorno. Es necesario el ambiente para que esta predisposición se exprese.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
- El tratamiento de las adicciones es complejo y multidisciplinario. Es imprescindible el tratamiento médico asociado al tratamiento psicológico. Siempre se entiende que la adicción es la punta del "iceberg" de otros problemas psicológicos subyacentes

- El primer paso es lograr la desintoxicación, que en algunos casos puede requerir de hospitalización, para evitar complicaciones médicas graves.

- Luego debe prevenirse la recaída temprana, identificando aquellas situaciones, formas de ser u otras enfermedades que pueden poner en riesgo la abstinencia inicial.

- El apoyo familiar es imprescindible al igual que las terapias grupales, todos tratamientos que han demostrado ser efectivos.

- En nuestro centro Mente y Salud se realiza el diagnóstico y tratamiento inicial de adicciones a:
  • Tranquilizantes (clonazepam, alprazolam etc)
  • Alcohol
  • Cocaína
  • Pasta Base
  • Marihuana
  • Analgésicos
  • Opiáceos
  • Otras adicciones
- Por último, el tratamiento debe mantenerse por al menos un año y en algunos casos es necesario por toda la vida.
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras