psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
alzheimer_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
adicciones_psiquiatras_psicologos_santiago El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y eventual tratamiento del Alzheimer que a continuación describimos:
DESCRIPCIÓN:
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Afecta aprox al 5% del rango etario entre los 65 a 70 años, pero conforme las personas envejecen, este % aumenta en forma significativa siendo muy frecuente desde los 85 años en adelante. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria de corto plazo y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Es, por lo menos en parte, una enfermedad genética. En esta enfermedad, las neuronas se destruyen en forma progresiva, y por lo tanto, no se pueden formar nuevos recuerdos. A medida que la enfermedad avanza, le va restando operatividad al cerebro y la persona comienza a olvidar hechos del pasado, presenta alteraciones motoras, alteración del control de esfínter y complicaciones médicas como neumonias, accidentes vasculares e infecciones.

La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque ésto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. Entre más joven sea la persona cuando comienza la enfermedad, más rápida es su progresión.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
La causa del alzheimer permanece desconocida. Las investigaciones suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas seniles y ovillos neurofibrilares.

Existen tres principales hipótesis para explicar el fenómeno: el déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide o tau y los trastornos metabólicos.

Ante la sospecha de alzhéimer, el diagnóstico se realiza con evaluaciones de conducta y cognitivas, así como neuroimágenes, de estar disponibles.

Las evaluaciones neuropsicológicas, incluyendo el examen mini-mental, son ampliamente usadas para evaluar los trastornos cognitivos necesarios para el diagnóstico del alzhéimer.

A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos del paciente declinan.

Los síntomas de la demencia -y más específicamente los del Alzheimer- pueden ser tratados hoy en día con medicación. Esto ayudará a que las sustancias que intervienen en la comunicación intercelular se mantengan niveladas, ralentizando así el proceso de deterioro. El apoyo y amor de la familia es imprescindible. Siempre se debe tratar al cuidador, debido al gran desgaste que este tipo de cuidados genera.

atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras