psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
amnesia_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
adicciones_psiquiatras_psicologos_santiago  
- El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Amnesia que a continuación describimos:
DESCRIPCIÓN:
- La amnesia, es un olvido de distintas característcicas que se han clasificado en amnesia localizada, selectiva, generalizada o continua.
- La amnesia localizada, se refiere a un momento en el tiempo que generalmente se encuentra precedida por algún evento emocionalmente traumático, por ejemplo olvidar las consecuencias graves de un accidente. La persona puede olvidar desde horas antes del evento traumático y el momento mismo del trauma. (Amnesia mixta retrógrada y anterógrada)

- La selectiva, se refiere a que el olvido afecta algunos recuerdos específicos de una situación traumática, por ejemplo un veterano de guerra puede recordar sólo algunos eventos olvidando los que tuvieron un mayor impacto emocional. Lo mismo puede ocurrir tras sufrir un abuso sexual o una pérdida significativa. (Amnesia Psicógena)

- La amnesia generalizada, es el tipo de amnesia psicológica menos frecuente y se caracteriza por un olvido global que llena de miedo y confusión, ya que hasta el nombre, trabajo y familia pueden llegar a ser olvidados.

- La amnesia continua (anterógrada) se refiere al olvido global, posterior a un evento traumático físico o secundario a causas degenerativas como algunos tipos de demencias. Lo acontecido previamente se recuerda normalmente o se afecta en fases tardías.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
- El diagnóstico, se basa en identificar en forma precisa a que tipo de amnesia corresponde. Para lo anterior, son importantes los antecedentes de traumas físicos como traumatismos encefalocraneanos (Amnesias localizadas o Anterógradas), enfermedades médicas que cursan con perídos de confusión transitorios (Delirium) o eventos psicológicos con una alta carga emocional (Amnesias Psicógenas).
 
- El perfil temporal es muy importante, ya que si la amnesia es progresiva en el tiempo orienta hacia una causa orgánica de tipo demencial, mientras que una amnesia súbita con recuperación ad integrum, orienta hacia una causa psicológica. La amnesia traumática, afecta todo un período de tiempo, no como en las psicológicas, donde se olvida solo aquella con significado emocional. En los pacientes con amnesia psicógena se presentan frecuentemente estados depresivos intensos, despersonalización (sentimiento de sentir que el cuerpo no su cuerpo realmente) o eventos disociativos.
 
- La evolución de la amnesia psicógena es hacia la solución absoluta y sin secuelas, el tratamiento implica principalmente psicoterapia de apoyo, pero los antidepresivos y ansiolíticos bien indicados pueden ser de gran utilidad. Las amnesias traumáticas, tienden a mejorar con el tiempo, no así las amnesias progresivas producto de un sindrome demencial. En este último caso, algunos fármacos pueden retrasar la evolución de la enfermedad, como los que aumentan la acetilcolina cerebral.
 
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras