psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
ansiedad_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
ansiedad_psiquiatras_psicologos_santiago - El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Ansiedad/Angustia que a continuación describimos:
DESCRIPCIÓN:
- La ansiedad es sinónimo de angustia, si bien el primer término hace referencia al componente más psíquico y el segundo a la dimensión corporal. La ansiedad/angustia es el conjunto de reacciones físicas y psíquicas que experimenta el individuo ante una situación de peligro, real o no.
- Como lo señalamos en forma previa, esta reacción se manifiesta frente a alguna amenaza o situación de peligro real, o ante lo que se pueda percibir como una amenaza, por ejemplo, la preocupación ante alguna situación que se puede presentar a futuro o en ocasiones sin un peligro definido.
- La ansiedad se vuelve un problema, una patología, cuando se vuelve la emoción predominante con la que se vive. El individuo expresa este sentimiento en forma corporal con síntomas gastrointestinales, cardiovasculares, dolores musculares, dolor de cabeza, insomnio, y puede predisponer a enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, hipertensión, etc.
 
- En la actualidad, se sabe que la ansiedad tiene una base biológica que la determina. En muchos casos, hay un componente genético hereditario, donde la interacción con determinados estresores ambientales, desencadenan la ansiedad patológica.
 
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
- La ansiedad, puede ser un síntoma más de muchas enfermedades como depresión, bipolaridad, crisis de pánico, etc o ser una enfermedad por sí sola. Se debe evaluar también, si aparece en algún contexto determinado, como situaciones sociales, trabajo o estímulos específicos (ascensores, metro, sangre etc).

- Lo más importante, es realizar un correcto diagnóstico e identificar que enfermedad "hay debajo" de este síntoma tan molesto. También se deben descartar enfermedades médicas, como el hipertiroidismo, anemia, arritmias cardíacas o enfermedades pulmonares como el asma.

- El tratamiento dependerá de la enfermedad de base. Se puede utilizar la psicoterapia cognitivo-conductual para el control de la ansiedad, exponerse en forma gradual a los estímulos que la gatillan y comprender mejor que factores psicológicos están involucrados. También se pueden usar fármacos en dosis bajas, que atenuan la ansiedad (ansiolíticos), junto con antidepresivos, que después de 4 a 6 semanas logran cambios en la funcionalidad cerebral que disminuyen la angustia. Los antidepresivos con funcion ansiolítica, son el tratamiento farmacológico de elección. Si se toman por un tiempo prolongado, más de 6 meses, disminuye la posibilidad de recaída. Por último, cambios en la alimentación, como eliminar el café, alcohol y tabaco, pueden ser de utilidad. Los cambios en los hábitos de vida, también son un pilar fundamental.

atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras