psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
bipolaridad_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
bipolaridad_psiquiatras_psicologos_santiago El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Bipolaridad que a continuación describimos:
DESCRIPCIÓN:
El trastorno bipolar (entre dos polos opuestos) o enfermedad maníaco-depresiva es un trastorno del estado de ánimo.
Se caracteriza por cambios de humor entre dos extremos opuestos, que alternan entre períodos graves de manía (euforia exagerada, irritación) a depresión (tristeza, deseperación), con períodos de estado de ánimo normales entre ambos.

A diferencia de los estados de ánimo normales de alegría y tristeza, los síntomas de la enfermedad maníaco-depresiva pueden ser graves y con riesgo de ser mortales. A menudo, el paciente no se percata de este trastorno bipolar, ni tampoco los familiares o amigos.

La enfermedad se clasifica de acuerdo a sus síntomas en: bipolar I, bipolar II y trastorno ciclotímico.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Como inicialmente los síntomas se pueden confundir con depresión, es importante reconocer las fases de manía con sus manifestaciones características. Es importante descartar otros trastornos que causen estos síntomas.

Es muy importante la sospecha diagnóstica, ya que si se utilizan cierto tipo de antidepresivos, la enfermedad puede volverse aún más inestable.

El tratamiento consiste en utilizar estabilizadores del ánimo, asociado a psicoterapia.
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras