psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
demencias_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
adicciones_psiquiatras_psicologos_santiago El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Demencia Senil que a continuación describimos:
DESCRIPCION:
La Demencia Senil no es una enfermedad específica, sino más bien un grupo de síntomas que son causados por cambios en el funcionamiento del cerebro. Hay muchos y variados síntomas que tienen que ver con la cognición.
Las funciones cognitivas que pueden verse afectadas son la toma de decisiones, juicio, memoria, orientación espacial, el pensamiento, el razonamiento y comunicación.

La Demencia Senil afecta básicamente a ancianos.
El proceso de envejecimiento conduce a un deterioro de las células cerebrales, lo que provoca fatiga, problemas relacionados con el equilibrio y pérdida de memoria de carácter progresivo.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia senil. Es responsable de casi la mitad de todos los casos.

La demencia vascular es otra posibilidad, en el 10-15% de los casos. Los síntomas pueden variar, dependiendo de la parte del cerebro que está afectada.

Los síntomas de la demencia vascular a menudo comienzan súbitamente y pueden empeorar de forma gradual, tras una serie de accidentes cerebrovasculares o "miniderrames". Es muy frecuente que exista compromiso motor y alteración en la capacidad para recordar nombres. El ánimo tiende a ser depresivo o apático.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
En el diagnóstico diferencial es importante determinar que tipo de demencia se trata, para lo cual se deben realizar varios exámenes cerebrales.

Sin embargo, algunas formas de demencia vascular se desarrollan gradualmente y pueden confundirse fácilmente con la enfermedad de Alzheimer.

No siempre resulta fácil distinguir la demencia vascular de la demencia tipo Alzheimer y, en ocasiones, se producen simultáneamente ambos síndromes.

La demencia vascular evoluciona de forma menos gradual; se produce un empeoramiento repentino, en alternancia con alguna mejoría y nuevamente un empeoramiento. Los estudios de imágenes cerebrales ayudan en el diagnóstico diferencial. Por otra parte, existen demencias causadas por enfermedades médicas, falla de órganos, tumores, traumatismos, infecciones, déficit de vitaminas, etc. Los exámenes de laboratorio son fundamentales

¿Se puede tratar la demencia?

En el caso de la demencia vascular, parte importante del tratamiento consiste en prevenir nuevos accidentes cerebrovasculares, a través de la suspensión del tabaco, cambios en la alimentación, control de la presión arterial y actividad física. En el caso de la enfermedad de alzheimer existe un tratamiento que mejora los síntomas pero no cura la enfermedad. Este es en base a fármacos que aumentan la acetilcolina en el cerebro.
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras