psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
<
adolescencia_dudas_sexuales_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
adolescencia_dudas_sexuales_homosexual_psiquiatras_psicologos_santiago El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y eventual tratamiento, de un problema típico de la adolescencia, las Dudas Sexuales que a continuación describimos:
DESCRIPCION:
Durante la adolescencia, los jóvenes pueden llegar a tener algunas dudas sobre sus gustos hacia el sexo opuesto
La adolescencia, como toda etapa de crecimiento de la vida humana, esta signada por los cambios, las crisis y el paso a nuevos estados de vida. La sexualidad en esta etapa no escapa a todos estos sucesos.

A medida que las personas abandonan la niñez y atraviesan adolescencia hacia la adultez, sus sentimientos sexuales se desarrollan y cambian. También es cierto que durante la adolescencia tiene lugar la consolidación de la identidad sexual adulta.

Por otro lado, la adolescencia representa un período de tiempo para la exploración y la experimentación. De tal manera, hay que diferenciar dos conceptos importantes: actividad sexual y orientación sexual.

El término orientación sexual se refiere al sexo (es decir, masculino o femenino) hacia el cual la persona se siente atraída. Existen diferentes tipos de orientación sexual: Heterosexual, homosexual y bisexual.

Los adolescentes, ya sean hombres o mujeres, suelen descubrir que tienen pensamientos y atracciones sexuales. Para algunos, estos sentimientos y pensamientos pueden ser intensos, e incluso confusos o perturbadores.

Esto puede ser así especialmente en el caso de las personas que tienen pensamientos románticos o sexuales sobre alguien de su mismo sexo. Podrían preguntarse: ¿qué me ocurre, estará bien esta atracció? .
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Es así que muchos jóvenes homosexuales pueden haber no tenido experiencias sexuales. O que muchos jóvenes homosexuales hayan tenido experiencias heterosexuales.

También puede ocurrir que los adolescentes y los jóvenes heterosexuales hayan tenido experiencias homosexuales y no serlo.

O que algunos adolescentes se autoidentifiquen homosexuales sin que hayan tenido nunca una experiencia sexual de ningún tipo.

La ayuda de nuestra psicóloga para resolver estas dudas y temas relacionados, puede ser recomendable porque la orientación sexual abarca una compleja combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales.
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras