psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
esquizofrenia_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
esquizofrenia_psiquiatras_psicologos_santiago
El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Esquizofrenia que a continuación describimos:
DESCRIPCION:
La esquizofrenia es probablemente el trastorno mental más angustioso e incapacitante que existe. La esquizofrenia afecta al 1 ó 2 por ciento de las personas.
Los primeros signos de la esquizofrenia tienden a declararse en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta. Los síntomas son confusos y pueden resultar alarmantes para la familia y los amigos.

Las personas con esquizofrenia sufren trastornos en sus procesos de pensamiento que producen alucinaciones, delirios, pensamiento desordenado y formas peculiares de hablar o de comportarse. Los síntomas afectan a la capacidad del individuo de relacionarse con los demás, y a menudo las personas con esquizofrenia se apartan del mundo que les rodea.

La esquizofrenia es una enfermedad vitalicia y la mayoría de los pacientes necesitará tratamiento durante el resto de su vida.

La esquizofrenia es una enfermedad compleja y los científicos creen que está causada por una serie de factores diferentes que actúan al unísono. Dichos factores incluyen: influencias genéticas, traumas (lesiones) en el cerebro durante el parto o poco después del nacimiento, así como los efectos del aislamiento social y/o la tensión.

La esquizofrenia es angustiosa para todas las personas implicadas. Los pacientes sufren de un absoluto desbaratamiento de sus vidas.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Los antipsicóticos son los fármacos de primera línea utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y de las enfermedades relacionadas con ella.
En los últimos años el término «antipsicótico», que hace referencia a su acción terapéutica, se utiliza de forma casi universal.

Si se toman regularmente y conforme a lo prescrito, los fármacos y otros tratamientos contra la esquizofrenia pueden ayudar a reducir y controlar los síntomas.
No obstante, en algunas personas los tratamientos disponibles no surten efecto, o puede que los pacientes los interrumpan antes de tiempo debido a efectos secundarios desagradables.

La psicoterapia individual o terapia personal incluye sesiones programadas con regularidad en las que el paciente conversa con su psicólogo o psiquiatra.

Las sesiones pueden centrarse en problemas actuales o pasados, experiencias, pensamientos, sentimientos o reacciones personales.

El paciente puede llegar a entender gradualmente más acerca de sí mismo y de sus problemas al compartir experiencias con una persona capacitada para entenderlo y que tiene una visión objetiva.
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras