psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
estres_laboral_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
estres_psiquiatras_psicologos_santiago
El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento del Estrés Laboral que a continuación describimos:
DESCRIPCION:
Contrariamente a lo que se cree, el estrés no es un problema o una enfermedad, es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para soportar otras situaciones o problemas que se presentan.
Lo que conocemos como estrés es ese malestar que se percibe en el cuerpo debido al estilo de vida, las preocupaciones, las presiones, y todo aquello que causa ansiedad. Cuando hablamos de estrés nos referimos al medio que encuentra el cuerpo para soportar ese estilo de vida.

El cuerpo responde con dolor de cabeza, aumento en la presión arterial, problemas intestinales como la diarrea o el estreñimiento, aumento en la adrenalina, aumento en el nivel de glucosa en la sangre, dolor muscular, etc. Estos son mecanismos que sirven en condiciones normales para soportar amenazas de corto plazo. El problema viene cuando este estado del cuerpo se mantiene por tiempos prolongados.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Muchas veces el estrés laboral puede ser manifestación de un problema psicológico más complejo, como una depresión, un trastorno de ansiedad o un problema en nuestras relaciones interpersonales.

La clave es realizar un correcto diagnóstico, que es el primer paso de un tratamiento efectivo.

Una psicoterapia adecuada puede ayudar a resolver o visualizar las causas del estrés y establecer la forma de como enfrentarlo.

Si se toman regularmente y conforme a lo prescrito, los fármacos y otros tratamientos contra la esquizofrenia pueden ayudar a reducir y controlar los síntomas.
No obstante, en algunas personas los tratamientos disponibles no surten efecto, o puede que los pacientes los interrumpan antes de tiempo debido a efectos secundarios desagradables.

La psicoterapia individual o terapia personal incluye sesiones programadas con regularidad en las que el paciente conversa con su psicólogo o psiquiatra.

Las sesiones pueden centrarse en problemas actuales o pasados, experiencias, pensamientos, sentimientos o reacciones personales.

El paciente puede llegar a entender gradualmente más acerca de sí mismo y de sus problemas al compartir experiencias con una persona capacitada para entenderlo y que tiene una visión objetiva.
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras