psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
neurosis_psicologos_santiagoatras
neurosis_psiquiatras_psicologos_santiago
El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento de la Neurosis que a continuación describimos.
DESCRIPCION:
En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
Existe una confusión generalizada sobre el término neurosis. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad.

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica que se caracteriza por la presencia de un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma.

Dentro del ámbito de la psicología, se califica a la neurosis como un desequilibrio de la mente causado por la ansiedad y que se produce sin que exista un daño orgánico.

La forma en la que se manifiesta es a través de conductas inadaptativas o repetitivas cuya finalidad es reducir el estrés.

El término neurosis fue abandonado por la psicología científica y la psiquiatría. Concretamente, la O.M.S. (CIE-10) y la A.P.A. (DSM-IV-TR) han cambiado la nomenclatura internacional para referirse a estos cuadros clínicos como trastornos de distintos tipos.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Existen muchas formas de tratar este trastorno, la forma utilizada más comúnmente es la psicoterapia.

Algunas de las terapias que sirven con este fin son la terapia por autocrítica (en las sesiones se busca que el paciente se conozca a sí mismo, descubra el origen de su neurosis y qué cosas puede hacer para estar mejor).

La terapia conductual (se trabaja precisamente sobre los comportamientos que se van a modificar y se intenta eliminar a través de ese cambio la conducta indeseable a través de tres métodos: desensibilización, saturación y condicionamiento aversivo).

La terapia de grupos (buscan mejorar las relaciones entre personas, motivando a la sinceridad en los sentimientos y al trabajo colectivo, la confianza en otras personas puede ser fundamental para aceptar la neurosis).
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras