psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
tipos_de_psicoterapias_corrientes_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
ver antecedentes profesional (ps. monica covarrubias)
 
click aqui para reservar hora de psicoterapia
 
 
generalidades
La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

Los principales tratamientos psicológicos existentes en la actualidad son:
 
La terapia cognitivo-conductual (basada en el modo de aprender nuevas formas de pensar, actuar y sentir)
 
La psicoterapia psicoanalítica y dinámica (centrada en el estudio introspectivo del ser humano).
 
Las terapias de corte existencial-humanista (basadas en gran parte en la relación terapeuta-paciente)
 
Las terapias sistémicas (que consideran los problemas de una persona como la expresión de que algo funciona mal en su sistema familiar o de pareja, lo que implica hacer cambios en dicho sistema)
 
psicoterapia_cognitivo_conductual_psiquiatras_psicologos_santiago
 
Las terapias conductuales son conocidas también como modificación de conducta, nacen como consecuencia del desarrollo de la psicología del aprendizaje, y parten de que la conducta tanto adaptada como inadaptada es aprendida y que por lo tanto se rige por las mismas leyes que el aprendizaje.

Toman para sus explicaciones las aportaciones del condicionamiento clásico, el condicionamiento operante, y el aprendizaje por modelado.

Ponen todo el énfasis en la conducta y tratan de identificarla y definirla, así como identificar las condiciones bajo las que se da. Y también en las técnicas para modificarla, o eliminarla.

Desde una perspectiva cognitivo-conductual se sabe que para resolver un problema hay que modificar determinadas conductas, éstas en un sentido muy amplio, considerándose entre ellas los pensamientos, los sentimientos y las emociones.

La psicoterapia cognitivo-conductual tiene dos partes, por una es la reflexión conjunta sobre el problema. Es responsabilidad del paciente contribuir plenamente a la definición del problema que no es más que aquello que le preocupa y le lleva a consulta.

Una vez establecida la visión que el paciente tiene de su problema, bajo la guía de su terapeuta, se realiza un análisis funcional del problema, enunciándolo en términos operativos y modificables.

Se fijan así los objetivos de la terapia y comienza el tratamiento. Este consiste en el establecimiento de un programa para modificar conductas, pensamientos y sentimientos relevantes para el mantenimiento del problema.

Este tipo de terapia parece saber manejar la ansiedad, ya que ha permitido solucionar problemas como fobias, obsesiones y demás trastornos asociados.

En nuestro Centro Mente y Salud hacemos psicoterapia a nuestros pacientes basada en los principios antes señalados.
 
psicoterapia_breve_psiquiatras_psicologos_santiago
 
La Psicoterapia breve centrada en soluciones (TBCS o TBS) o «terapia breve»; es un tipo de psicoterapia que se basa en la filosofía del construccionismo social.

Se centra en lo que los clientes quieren lograr a través de la terapia, en lugar del problema — o los problemas — que les hizo buscar ayuda.

El enfoque no se centra en el pasado, sino más bien se centra en el presente y el futuro.

El Terapeuta Centrado en Soluciones ayuda a que el cliente pueda identificar los momentos en su vida actual en que está más cerca de dicho futuro deseado y examinar qué es diferente en tales ocasiones. Al tomar conciencia de estos pequeños logros y ayudarles a repetir las cosas que pueden lograr cuando el problema no existe o cuando no es tan grave, los terapeutas ayudan al cliente a dirigirse hacia el futuro preferido que han identificado.
 
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras