psiquiatras_psicologos_santiago_las_condes_centro_mente_y_salud
trastorno_obsesivo_compulsivo_toc_psiquiatras_psicologos_santiagoatras
trastorno_obsesivo_compulsivo_toc_psiquiatras_psicologos_santiago
El Centro Mente y Salud, ofrece atención psiquiátrica y psicológica, con énfasis en el correcto diagnóstico y tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo que a continuación describimos:
DESCRIPCION:
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), es un trastorno de ansiedad.
caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada. Las compulsiones son acciones repetidas de forma continua que se practican a modo de ritual. Estas acciones se realizan con la intención de provocar o evitar algún acontecimiento o situación futura, aunque dicha acción no afecte realmente (sólo en la cabeza del que lo hace) en el suceso. Las compulsiones son seguidas por la persona estrictamente y ésta cree que así disminuirán las obsesiones. Por ejemplo, una persona que teme la contaminación (obsesión) podría lavarse las manos 30 veces en una hora. Las compulsiones más habituales son: Lavarse las manos Rezar Contar Verificar Tocar
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Según algunas investigaciones, el TOC puede ser el resultado de algunos desajustes biológicos.

Se cree que el cerebro se puede quedar atascado mientras ejecuta una actividad normal de verificación u ordenamiento. Los ganglios basales del cerebro que son los responsables de las pautas de acción prefijadas podrían estar dañados y, por tanto, no controlar algunos actos.

Para un diagnóstico definitivo deben estar presentes y ser una fuente importante de angustia o de incapacidad durante la mayoría de los días al menos durante dos semanas sucesivas, síntomas obsesivos, actos compulsivos o ambos.

El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del TOC acompañado de terapias eficaces.
 
atras
VISITAS
Dirección: Avenida Apoquindo 6410 Of. 507, Las Condes.(3 Cuadras al Oriente del Metro Manquehue, vereda Norte) Celular y Whatsapp: +56 9 6837 0620. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 Hrs y de 15:00 a 18:00 Hrs. Mail: contacto@menteysalud.cl
 
NOTICIAS
pago_en_linea
informes_psiquiatricos
crisis_de_panico
traumas_psicologicos
depresion
deficit_atencional
limites_parejas
viudez  
seis_consejos_para_llegar_a_fin_de_año_revista_caras